Ahorra en todo.

Invierte en Fotografía

Hola! Este mi primer post del blog de www.bodas.sanagustinphoto.com Hoy quería hablaros de la importancia de tener a un buen fotógrafo profesional en tu próxima boda.

Todos hemos asistido como invitados a alguna boda. Si recuerdas, es imposible que no se nos escape una sonrisa cuando recordamos anécdotas relacionadas. Quizás recuerdes a ese querido amigo, invitado o familiar que dice ser capaz de hacer en tu boda la fotografía de tus sueños. A estos yo les llamo cariñosamente “El tío Tom”. De hecho, nuestro querido amigo suele aparecer donde menos se le espera con su teléfono móvil. En el mejor de los casos, siempre intentando tomar su foto a veces delante de otros asistentes. En otras ocasiones incluso desde el mismo ángulo en el que los profesionales andan moviéndose. ¿Lo recordarás verdad?

A ver, desdramatizando, es normal que aquellos que te aprecian y te quieren tanto deseen tener un recuerdo. Esto en normal y propio de un evento tan importante, como es una boda. Sin embargo, he escuchado muchísimas veces algo que me ha llamado la atención. Concretamente la frase “tengo un amigo que nos hará las fotos en nuestra boda y eso que nos ahorramos”. Hay que reconocerlo, un reportaje fotográfico profesional de boda es un gasto importante. Sin embargo, también hay que decirlo, no es un gasto superfluo. La verdad es que este tipo de trabajo viene acompañado de muchos detalles importantes. En primer lugar, el tiempo, esfuerzo, experiencia y sensibilidad que el fotógrafo profesional es capaz de ofrecer. Un profesional siempre va a enfocar sus fotos en captar vuestros sentimientos en un día irrepetible. Así que, viéndolo de este modo, es una inversión que te ahorra disgustos.

Las razones

Hoy disponemos de buenos teléfonos móviles y cámaras compactas que usamos para tomar fotos habitualmente de nuestra vida diaria. La mayoría de las veces, estas se quedan guardadas en memorias que casi no volvemos a consultar en mucho, mucho tiempo. Desde luego, cuando volvemos atrás a visualizarlas de nuevo encontramos sorpresas. A veces, recuerdos divertidos y momentos en los que pensamos ¡qué horror de cara! Ahora bien, cuando pensamos en un día tan especial el no contar con un fotógrafo profesional es un error irreparable.

La verdad es que un amigo por dispuesto que esté, no tiene la experiencia necesaria. Y realmente esta experiencia ES NECESARIA. Se necesita una sensibilidad y atención especial para captar todos los momentos importantes que se suceden en una boda. Posiblemente, esa persona tampoco tenga el equipo necesario para tomar la mejor foto en el momento adecuado. Ni tampoco la experiencia para editar y sacar lo máximo posible de una imagen. Además, es muy probable que a poco que se relaje o distraiga hablando con otros asistentes. Debido a esto puede ser que pierda momentos importantes del evento, no solo formales, sino abrazos, besos y miradas. Piensa que tus invitados lo que quieren es acompañarte en ese día tan especial y divertirse contigo. Así que ¿por qué no ponérselo fácil?

Ese día especial

Los preparativos para una boda empiezan muchos meses atrás. A veces incluso un año antes. Desde cuando decides una fecha, pasando por buscar un lugar para la ceremonia, el banquete… Y no olvides los invitados que acudirán y el viaje posterior. ¡Toda una organización!

La boda, tu boda, es una ocasión especial para celebrar el amor. De hecho, es la fiesta por antonomasia. Aquella en la que has invertido tantas ilusiones, esfuerzo y cariño. También aquella por la que esperas disfrutar. Será un día en el que te despreocupes de todo y te lleven de aquí para allá como en volandas. Todo empezará desde tus primeras horas con la peluquera, maquilladora, y la puesta del vestido de novia. Y ya más tarde y relajados, hasta los últimos momentos del baile. En conjunto, el día de tu boda es un día para recordar. Y qué mejor que hacerlo disponiendo después de un completo y bonito reportaje de boda.

Pensad que el día de vuestra boda es un día irrepetible. Va a abarcar todos esos preciosos momentos que como os digo e insisto siempre a todos: “pasan como un suspiro”. Por esto recordad que no se van a volver a repetir. Vuestros recuerdos y reportaje de boda serán el pasaporte visual a ese momento.

Si confías en un buen fotógrafo, responsable y comprometido, encontrarás aquellos instantes captados en imágenes. Y en ellas encontrarás arte, calidad, sentimiento, emoción y disfrutarás con ellas.

Boda-Gregorio-&-Eva

Solicita información y presupuesto sin compromiso