La idea del First Sight o Primer Vistazo

¿NOS VEMOS ANTES DE LA BODA?

¿Qué es?

La verdad es que muchas parejas tienen la duda de si quieren verse con antelación el día de la boda.

Así que no estoy seguro de que ésta sea la verdadera pregunta. Tendría que ver más con si deberíamos vernos como novios antes de la boda. ¿Es el “first sight” o primer vistazo una buena idea?

Los fotógrafos hablamos muchas veces de un suceso antes de la ceremonia al que dependiendo del país en el que se vive se le presta mucha atención. En países anglosajones, este momento es enmarcado por el fotógrafo en un sitio previamente acordado por los novios. Quizás pueda ser en un parque, o en la casa de la novia o el novio.

Aquí en España, también hay algunas parejas que deciden retratar este instante especial de esta manera. Sin embargo, lo tradicional es simplemente la llegada del coche con la novia al lugar de la ceremonia y el recibimiento por parte del novio. Este es el “first sight” o primer vistazo y que puede llegar a ser realmente mágico. Sin embargo, este momento especial puede ser también un tanto estresante por la expectación que implica. Y también porque el propio día de la boda de por sí es un día emocional.

01_primer_vistazo

Por qué planificarlo

Por una parte, el novio puede estar preocupado sobre cuál será su reacción emocional al verla a ella. Y, por otro lado, la novia puede sentir lo mismo que él y además estar preocupada con otros detalles. Puede que ella misma esté preocupada por estar perfecta a los ojos de él y también que de que el propio fotógrafo sea capaz de captar en imágenes ese preciso momento. Debido a esto podemos decir que parte del nerviosismo de la ceremonia de la boda proviene de este “primer vistazo”. Y esto es así independientemente del lugar en el que suceda el encuentro.

Hay muchas novias a las que les encantan las bodas tradicionales, en las que todo sucede como cortado por el mismo patrón. Sin embargo, de lo que no hay duda, es que lo que la novia quiere ver cuando el novio la vea por primera vez es “su reacción”. Por supuesto hay personas más expresivas que otras dependiendo de lo extrovertidas que sean. Sin embargo, en esta situación podemos hablar de que ese primer vistazo suele ser felizmente sorprendente.

Hay gente que no le da especial atención a este detalle, y no les interesa planificar un “first sight”. Piensan que la pareja al verse previamente a la ceremonia, su entrada en ésta perderá sentimiento o emoción o genuinidad. Sin embargo, es irónico pensar así sabiendo que llegar a este importante día no ha sido tarea fácil para los novios. Todo el mundo sabe que las bodas son estresantes tanto para la novia como para el novio. Ellos van a ser todo el día los protagonistas y el foco de atención de muchísima gente. Habéis tenido que preparar multitud de cosas y detalles. Y para colmo debéis llegar a tiempo a todos los eventos planificados, luciendo vuestra mejor sonrisa y apariencia. Así que el consejo es: olvidaros de lo que otros opinen. Preparad vuestro gran día tal y como siempre os hubiera gustado que suceda.

02_primer_vistazo

Las ventajas

La experiencia de otras parejas casadas, os guiarán respecto a la idea de preparar un “first sight” en otro lugar previo a la ceremonia. Muchas de ellas, opinan que ese tiempo en el que ya se han visto y han pasado unos minutos juntos, ayudan a quitar nerviosismo a la ceremonia posterior. Y desde el punto de vista del fotógrafo, crea un momento inigualable para retratar. Ciertamente, cuando se consigue que todos los planes salgan a la perfección, el resultado es realmente precioso e inolvidable.

Además, hay otro detalle que puede ayudar a decidir si los novios deberían verse antes de la ceremonia de boda. ¿Por qué no vais a querer veros hasta ese momento? Siendo honestos, actualmente hay muchísimas parejas que viven juntas antes de casarse. Y aun de no ser el caso, ¿Es que no os habéis visto tan limpios y arreglados antes? ¿Iba a ser una sorpresa ver a tu novio perfectamente afeitado y con corbata o ella delicadamente maquillada y con un peinado precioso? Como ves no hay motivos que puedan justificar el no veros antes del enlace.

03_primer_vistazo

Como hacerlo

Por eso y siendo que regularizar vuestra relación es un paso maravilloso e importante, ¿por qué no enmarcarlo de una manera original e inolvidable?

Una sugerencia sería que, si la pareja vive junta, uno de los dos se “mude” unos días antes al domicilio de sus padres o a otro lugar. Puede servir igualmente el pasar la noche previa a la boda en un hotel.

Para el novio: Aprovecha el tiempo para relajarte, descansar, ver alguna peli, tomar un refresco o echar una partida a algún videojuego. Es verdad, no parece algo muy especial, pero creedme que para un tío esto es vida. Por cierto, no te afeites al menos en tres días previos a la boda (sí, ya sabemos cómo somos los hombres y posiblemente no haya problema con esto).

Para la novia: Pues igual una buena idea sería pasar la noche sola y tranquila. Una noche de esas en las que un baño de espuma, largo y sin prisa, con velitas y una copa de vino si es que bebes. Y duerme. Duerme porque la siguiente gran jornada empieza y termina siendo rápida e intensa. De lo contrario estarás más preocupada de esas ligeras ojeras que de disfrutar el inicio del día.

Decidas lo que decidas hacer, intentad no veros durante unas horas previas a vuestro gran día. Estos pequeños trucos servirán para haceros sentiros descansados, alegres, y de alguna manera diferentes. Si hacéis esto, cuando lleguéis al momento de la ceremonia os sentiréis frescos y como nuevos. Seguro que entonces, cuando llegue la hora del “first sight” y al veros preparados y vestidos de novios, la primera reacción será parecida a como veros “por primera vez”. Será una sensación que os acompañará para siempre. Y si me lo permites, ahí estaré yo para capturar vuestras encantadoras expresiones en unas fotografías que atesoraréis con cariño eternamente.

Hay muchos otros detalles que tendrás que tener en cuenta en la planificación de tu boda. Hecha un vistazo a los tips que encontraras en este otro post: ¡Planifica! Detalles del día de tu boda para no olvidar.