¡Flores! ¡Elige tu ramo de novia ideal!

¡Por fin va a llegar el día de tu boda! Sin duda has puesto todo tu esfuerzo y cariño en los preparativos para ese día tan especial. Seguro que pensando en todos los detalles que son característicos en una novia, no hay duda de que el ramo, tu ramo, va a resaltar y destacar tu preciosa persona y tu vestido.

Hay novias que buscando un ramo que se adapte a su persona, se dejan llevar por tendencias actuales y modernas, divertidas o atrevidas. Otras por el contrario suelen elegir estilos más clásicos y delicados. De lo que no hay duda es que, en sí, el ramo de novia es algo que nunca falta y se ha convertido en un importante detalle a tener en cuenta.

Existen multitud de ideas y clases de flores, aunque lo que debes sopesar que dependiendo de la época del año en que vas a celebrar tu gran día, encontrarás ciertos tipos, unos mejores que otros y de precios muy diferentes.

Por esto es muy importante que contando con la fecha de tu boda puedas ir haciéndote una idea sobre las flores, tonos y diseños a elegir. Aunque la espectacularidad de tu ramo solo se la darás tú.

Por épocas estivales podemos destacar algunos tipos de preciosas flores que suelen estar disponibles:

Primavera: Puedes elegir entre combinaciones de flores tales como rosas blancas, la peonía, la lavanda, la dalia, la hortensia, o la hydrangea paniculata. En general son tonalidades claras, pero acompañadas del verde de alguna hoja crasa dan una viveza preciosa.

Flor de Lavanda

Verano: En esta época del año, la luz y el calor del sol son lo característico. En otros países, encontrar flores coloridas es menos complicado que en España. Sin embargo, también aquí disponemos de el lisianthus, la celinda, la astilbe, la hydrangea paniculata, la rosa, el limonium o la misma margarita. Si eres más atrevida, el girasol y la alstroemeria son dos flores perfectas para dar ese toque de bouquet silvestre.

Celinda

Otoño: La flor que sin duda no puede faltar en esta selección es la dalia. Esta flor es también muy utilizada en la ornamentación de boda pues suele encontrarse en infinidad de llamativos colores y tamaños. El resultado es espectacular y tiene una distinguida presencia. También disponemos de otras flores tales como el crisantemo, el áster, o la gerbera que por sus conmovedores colores seguro hacen de tu selección algo más fácil.

Dalia

Invierno: Aquí ya podemos recurrir a la importación si no te importa demasiado el aspecto económico, pues el tulipán, con sus tonos impactantes y vibrantes no dejan indiferente a nadie. También la hydrangea paniculata, que suele verse en colores rosa, azul o púrpura destaca como una de las flores a considerar. La peonia, la cala y la orquídea son otros tipos de flores ideales que por su resistencia a la temperatura y variedad de tamaños pueden combinar muy bien en un ramo de novia de aspecto rústico o silvestre. Todas estas flores combinadas con unas ramitas de eucalipto y algo de brezo dan un toque diferente, invernal y encantador.

Hydrangea Paniculata

En general, ten en cuenta que los colores suaves y de tonos pastel, resultan naturales y románticos. Estos sencillos tips que te propongo tienen la intención de que ese bonito e importante detalle como es tu ramo de novia sea el reflejo de tu personalidad y estilo.

Además, ten en cuenta que en Zaragoza ciudad, dispones de multitud de floristerías especializadas en este tipo de composiciones y con excelentes profesionales y la experiencia necesaria para dar con la composición ideal de tu ramo de boda. Solo como referencia y para que puedas encontrar algunas de sus originales propuestas, te voy a dejar disponibles unos enlaces por los que simplemente dando un rápido vistazo quizás des con el estilo, color y precio que más se ajuste a tu presupuesto y preferencias.

Floristas García Zaragoza http://www.floristasgarcia.es/
Flores Elena http://www.floreselena.com/
Mayula Flores https://www.mayulaflores.es/
Flores Marbid http://www.floresmarbid.com/
Floristería La Orquídea https://www.laorquideafloristeria.es/

Espero que estos pequeños consejos te ayuden a seleccionar el bouquet que te resulte más afín a tus gustos y personalidad. Mientras te decides por un tipo u otro y una tonalidad u otra, disfruta todo lo que puedas y haz todas las pruebas previas que veas necesarias pues finalmente vas a guardar el recuerdo de ese bonito ramo en las fotografías de el gran día de tu boda. Y allí espero estar yo, como tu fotógrafo de boda, ayudándote a conservarlas. ¡Un saludo y hasta pronto!