¡No te olvides de los padrinos!

Ideas de regalos de agradecimiento para los padres de los novios

Lo que sientes es agradecimiento. Y es que no se han apartado de tu lado en ningún momento. Por supuesto no piensan perderse ni un instante mientras subes al altar. Mientras, compartiréis sonrisas y miradas cómplices durante el banquete, y serán los primeros de la fila dispuestos a bailar con vosotros tras el vals. Pero todo esto está más que justificado. Además de quererte y protegerte durante toda tu vida de soltera, y apoyarte en tus decisiones desde el primer día de vuestra relación de pareja, ahora los tienes ahí compartiendo contigo los momentos más emotivos de tu gran día, tu boda.

Y ahora ¿Cómo les das las gracias a tus padres por todo ello? En realidad, no hay reglas específicas sobre regalos de agradecimiento apropiados para los padrinos, o incluso si es obligatorio regalarles algo. Sin embargo, no hay duda de que incluso un regalo sencillo puede causar un profundo efecto en ellos. Por esto te propongo algunas ideas o formas para obsequiar a los padres el día de tu boda.

El video mensaje

Es muy probable que un buen reportaje fotográfico de boda, sea capaz de captar muchos detalles y aspectos destacados del día de tu boda. Lo único que seguramente no pueda recoger es lo agradecidos que estáis los dos a vuestros respectivos padres. ¿Has pensado en grabar un pequeño video mensaje de agradecimiento para ellos? Posiblemente encontréis unos minutos durante el banquete para alejaros secretamente de la familia y grabarlo en complicidad con vuestro fotógrafo. Más adelante, cuando recibas tu reportaje fotográfico y tu pequeño video, puedes planear una comida familiar para enseñarle las fotos. Entonces será el momento oportuno para sorprenderles con el video mensaje. Prepara los Kleenex porque las lágrimas están aseguradas.

no-olvides-los-padrinos-regalos-agradecimiento-padres-novios

Un diamante es para siempre

Y que más querríamos que poder estar regalándoles a nuestros seres queridos todo lo mejor. Sin embargo, un regalo por simple que sea abarca estilo y sentimientos y no hace falta ir a parar a alta joyería. Considera la posibilidad de regalar a los padrinos un juego de gemelos en señal de agradecimiento. Quizás puedes encargarles que graben vuestros nombres en ellos para que les recuerde inequívocamente vuestra boda. E igualmente para las madres del novio y la novia puedes pensar en algún tipo de colgante o collar. Una propuesta sería regalarles un pequeño colgante de corazón, pues su simbolismo es el amor infinito y la unión. Y esto precisamente es lo que sucede cuando dos familias se unen en matrimonio.

no-olvides-los-padrinos-regalos-agradecimiento-padres-novios-sorpresa

Planta un árbol 

¡Es broma! Pero sí considera la posibilidad de regalarles a los padrinos un pequeño árbol bonsái. Otra opción es regalarles una pequeña planta de hogar tipo Aloe o la que más te guste. La idea es que la vean crecer y florecer y quizás puedan con el tiempo trasplantar a otro macetero más grande o bonito. Los árboles son un símbolo de crecimiento. Y esto es justo lo que hacéis vosotros al casaros, crear una nueva familia. ¡Y a las mamás les encantará!

no-olvides-los-padrinos-regalos-agradecimiento-padres-novios-planta

Cena familiar

Puede que seas una de esas personas que les encanta atesorar recuerdos y experiencias. Para tí, otra opción original podría ser organizar una cena familiar o invitar a tus padres y suegros a una salida nocturna (esto sí puede ser anecdótico xD) En todo caso, pasar una primera noche juntos como familia después de casaros puede convertirse en una ocasión muy especial. Durante la cena puedes sorprenderlos gratamente, expresando vuestra gratitud y cariño hacia ellos con un pequeño discurso. No hace falta que sea largo. Quizás simplemente usando entre 1 y 2 minutos en el que os limitéis a leer lo que previamente hayáis preparado e impreso en un papel. La intención es que les expreséis vuestra gratitud, amor y aprecio. Y que les demostreis en unas cortas palabras el importante papel que han tenido no solo en vuestra boda sino a lo largo de vuestras vidas. No hay duda que esto les provocará un subidón de emociones que recordaréis todos siempre. ¡Por Dios que bonito!

no-olvides-los-padrinos-regalos-agradecimiento-padres-novios-cena

Tarjeta de felicitación

Hoy vivimos en un mundo en el que las comunicaciones digitales acaparan la mayor parte de los mensajes entre personas. El problema es que, igual que éstas son muy prácticas y veloces, también se convierten en efímeras. Tienden a perderse en una inmensidad de conversaciones y chats. Así que podemos decir que no hay nada parecido a escribir de puño y letra un mensaje sincero de agradecimiento.

Por ejemplo, puedes seleccionar en alguna tienda de artículos de papelería una tarjeta para ocasiones especiales, y escribir tus sentimientos en palabras. Esto puede parecer “oldfashion” o “anticuado” pero también puedes darle un toque divertido a la felicitación. Puedes hacerlo facilmente si añades frases bromeando y remitiendo al papel que han jugado los padrinos en el día de la boda. Por ejemplo: “Gracias papá por no olvidar la tarjeta de crédito” (en alusión al banquete), “Gracias mamá por llevar la plancha a todas partes” (en alusión al vestido), “Gracias mamá por supervisar el esmoquin de papá”. (¿De verdad hace falta volver a recordar cómo somos los hombres xD?)

Estos pequeños detalles causarán un efecto memorable en vuestros mensajes de agradecimiento. Si quieres más ideas de detalles para tu boda visita también mi articulo ¡Planifica! Detalles del día de tu boda para no olvidar.

no-olvides-los-padrinos-regalos-agradecimiento-padres-novios-tarjeta

Una escapadita fugaz

Después de tantos preparativos y nervios, lo que está claro es que tú y tu marido necesitáis un poco de relax y marcharos de aventura bien lejos. Pero seguro que igual que a vosotros, después de la boda ¡a tus padres también les encantaría hacer una escapadita fugaz!. Piensa en la posibilidad de hacerles a tus padres y a los de tu marido un pequeño regalo para recordar. Por ejemplo: un viaje o fin de semana, o una noche de hotel, o un pase de spa o balneario a algún sitio cercano. Quizás una simple “caja de experiencias” pueda cumplir este propósito. Esto no supondrá mucho coste para vosotros, pero sí será una verdadera sorpresa para ellos. Si tus suegros y tus padres además viven cerca y hay buena relación, incluso puedes organizarlo para que sea una experiencia conjunta. Puedes llevarlo desde que sea una experiencia sencilla hasta todo lo extravagante que te puedas permitir económicamente. Independientemente de esto, vuestros padres van a quereros ¡un montón!

Álbum fotográfico, libro de emociones

Tampoco pienses que vuestro regalo de agradecimiento para vuestros padres y madres debéis entregarlos precisamente en el día de vuestra boda. También podéis preparar con antelación un regalo inolvidable para ellos, como es un mini álbum reportaje de alta calidad para ellos, y ahí estaré yo como vuestro fotógrafo de boda para ayudaros. A poco que esperéis tras vuestro regreso de vacaciones a la rutina diaria, tendréis preparado vuestro precioso reportaje. Y seguro que además de ansiosos por ver y mostrar vuestras fotos a la familia, os encantará regalarles una copia para los papás. Así que simplemente habla conmigo sobre el tipo de álbum que queréis preparar y crearemos un recuerdo inolvidable y perdurable de vuestro gran día. Espero que estos pequeños tips os ayuden a terminar de planificar la que seguro será ¡una magnifica e inolvidable boda!

no-olvides-los-padrinos-regalos-agradecimiento-padres-novios-regalo

#bodas #bodasdecuento #bridal #bodasconencanto #bodadeensueño #bodasbonitas #casamiento #dreamwedding #fotógrafodebodas #flowers #instawedding #instawed #instabride #justmarried #weddingday #novios #photographerwedding #followme #realbride #tuboda #wedding #weddingphotography #weddings #weddingphotographer #weddinginspiration #prewedding #weddingplanner #fotografodeboda #zaragoza