¡ Planifica ! Detalles del día de tu boda para no olvidar

Los pequeños detalles son la clave para una celebración inolvidable. Entre los preparativos y las degustaciones de menús, es fácil olvidarse de pequeñas cosas y detalles cuando se planifica la boda, es normal. Pero no te estreses, estás a punto de leer en una pequeña pero útil guía que te ayudará a capearlas. ¡Planifica! Es posible que necesites dedicarle un poquito más de tiempo hasta que planees tu estrategia. Sin embargo, independientemente de cuales sean los detalles que te falten por poner en práctica, simplemente inspírate en estos consejos y trucos y seguro que tu boda es un éxito.

Señalización e instrucciones

¿Por qué?: Pues porque seguro que no deseas que tus invitados se pierdan entre la salida de la autopista y el estacionamiento del lugar de la ceremonia. Si se lo explicas, es más probable que lleguen a tiempo y tendrás más posibilidades de que no haya problemas.

Cómo hacerlo: Primero, incluye un mapa o agrega un enlace a Google Maps en el sitio web de tu boda para que los invitados sepan exactamente hacia dónde se dirigen. Además, considera la opción de incluir un mapa del sitio de la ceremonia a vuestro programa o invitación de boda. Para el día D, crea señalización para cada lugar de la boda (la ceremonia, el lugar del cóctel y la recepción) de esa manera conseguirás dirigir a los invitados al lugar indicado.

señalización detalles de boda

Planifica la recepción

¿Por qué?: Porque no importa dónde te cases, la primera impresión es esencial tanto para la ceremonia como para el espacio de recibimiento. Una recepción personalizada para vosotros como novios, hará del lugar un sitio más acogedor y los invitados se sentirán como en casa inmediatamente.

Cómo hacerlo: Planifica dependiendo de las circunstancias. Si vas a tener una boda al aire libre, una buena idea sería colgar guirnaldas florales alrededor de los marcos de las puertas o sillas, y también buscar adornos sencillos que delimiten la zona de la ceremonia. Por ejemplo, para un salón de baile, consigue que tu florista cree unos arreglos de mesas y sillas para que sea lo primero que vean los invitados. Si lo que quieres es darle un aire romántico y rustico a una ceremonia al aire libre, valora la posibilidad de haceros con una gran cantidad de velas, aunque sean pequeñitas y disponlas alineadas en senderos hasta la plataforma o lugar del enlace.

plataforma ceremonia detalles de boda

Tablero con los nombres de los invitados

¿Por qué?: Porque habitualmente cuando los asientos se han asignado con anticipación, se ahorra a los invitados la presión de buscar un asiento en la recepción de la boda. También garantiza que tus invitados más allegados y familia cercana tales como abuelos y parientes cercanos tengan un lugar tranquilo mientras vuestros jóvenes y más animados amigos de la universidad se sientan en otra sección más apropiada.

Cómo hacerlo: Las tarjetas de invitado son fáciles de personalizar y una buena manera de combinar los colores del día de la boda. Puedes usar desde tarjetas redactadas sobre una tela con textura hasta por ejemplo una pequeña fruta, como pueden ser manzanas etiquetadas con el nombre de cada invitado.

tablon de invitados - detalles de boda

Libro de visitas

¿Por qué?: Porque es una idea súper divertida! A ver, se necesita algo más que ir regalando bolígrafos para hacer que un libro de invitados sea lo suficientemente atractivo como para que todos ellos estampen su firma. Una buena idea sería mostrar vuestra creatividad y convertirlo en algo divertido e interactivo.

Cómo hacerlo: Por ejemplo, durante el banquete, pide a los invitados que contribuyan a un álbum de recortes, quizás proporcionándoles una cámara tipo Instax o Polaroid. (El fotógrafo del evento puede llevarte una, Sí, ese soy yo xD) Pueden hacerse un selfie, y luego meter la foto en el libro y firmar al lado. O bien, cada invitado puede escribir una idea, frase o un consejo de matrimonio. Esto que parece muy sencillo involucra aún más si cabe a los invitados en tu evento y creará un recuerdo fantástico para vosotros.

La iluminación

¿Por qué?: Porque la iluminación correcta puede crear una sensación de intimidad, aunque sea en un espacio grande. También puede resaltar los elementos de decoración que quieres que resalten en por ejemplo vuestra mesa de banquete o en el mismo escenario de la ceremonia. De hecho, lo que pretendes es hacer que tú y tus invitados aparezcáis maravillosos en vuestro reportaje fotográfico.

Cómo hacerlo: Una idea sería colocar luces colgantes decorativas, lámparas con pantallas de colores o incluso velas. El hacer esto puede transformar un espacio de simple a original. Las cadenas de luces, como esas que se usan en los adornos navideños, se pueden usar prácticamente en cualquier lugar, ya sea para crear un efecto de falso techo o conectar un gran espacio de recepción de invitados.

Las tarjetas de menú

¿Por qué?: Porque las tarjetas de menú están diseñadas no solo para informar sino para complementar visualmente las mesas de los invitados en tu día de boda. Lo ideal es que por su apariencia y disposición se coordine con los colores y aspecto del entorno en el banquete. Además, pueden aportar un toque extra de elegancia a las mesas.

Cómo hacerlo: Las tarjetas de menú pueden ser tanto formales como informales. Planifica y recuerda que las coloquen en el centro de cada mesa de forma que se adapten a la disposición de los comensales. Incluso si estás planeando un banquete de boda más relajado o informal, podrías ordenar al catering que el menú se escriba en una pizarra colocada cerca de la entrada. O si tu plan es servir una comida de varios platos, considera dar a los invitados mini folletos con el menú. Hay multitud de opciones.

decoracion de mesas - detalles de boda

Las sillas de los invitados

¿Por qué?: Porque unos adornos adecuados para sillas pueden transformar una habitación insulsa en algo elegante y refinado.

Cómo hacerlo: Combina los ornamentos de vuestras sillas con tu estilo de boda. Para una boda al aire libre, considera usar sillas estilo Tiffany de madera en lugar del tipo plegable de plástico. Si quieres darle un toque moderno, consigue cojines de silla coloridos o estampados. También puedes inspirarte en la época del año cuando decores los respaldos, por ejemplo, con una corona en miniatura para una boda de invierno, o nudos de ramitas y flores frescas en cada uno de los respaldos si tu boda va a ser en primavera.

planifica - foto decoracion sillas - detalles de boda

Piensa en los niños

¿Por qué?: Porque incluso aunque los niños te encanten, las interrupciones durante la ceremonia o la recepción no son ideales. Así que sería bueno tener un plan preparado para mantener a los más pequeños atendidos y que sus papás disfruten del evento.

Cómo hacerlo: Por ejemplo, en la ceremonia, haz que un acomodador entregue libros para colorear y lápices de colores a los niños que asistan. Esto te va a suponer muy poco desembolso, pero va a ser sumamente efectivo. Más tarde, a la hora del banquete, siente a los más pequeños con sus padres para que coman en condiciones y después puedan ir a jugar. Si van a asistir muchos niños, quizás valdría la pena preparar un pequeño espacio cercano, puede ser una pequeña sala o habitación junto a la zona del banquete donde se incluyan juegos, manualidades, etc. Eso te garantizará que los niños pasarán un buen rato, al igual que sus agradecidos padres.

La mesa para la Tarta Nupcial

¿Por qué?: En la mayoría de las ocasiones, la mesa de la Tarta Nupcial se convierte en el punto de atención donde muchos de los invitados se agruparán para tomar fotografías vuestras. Todos sabemos que ¡el corte de la tarta no se lo quiere perder nadie! Por lo tanto, también será el centro de atención para tus fotos, por lo cual se debe señalar.

Cómo hacerlo: Cuando planifiques el banquete con el catering, intenta que nada en la mesa que servirá vuestra tarta, llegue a desviar la atención del postre principal. Viste la mesa con un algún mantel de lino, y como opción, después decóralo con pequeñas flores o velitas.

Los detalles y regalos de boda

¿Por qué?: Porque ¿a quién no le gusta llevarse un recuerdo de la boda de alguien querido? Los detalles o regalos de ceremonia no son una necesidad, pero sí son una buena forma de mostrar agradecimiento a tus invitados. Si estás buscando un pequeño regalo de agradecimiento que sus invitados usen, considera regalar algo comestible. También puedes recurrir a la típica cajita, agenda, postal, mini botella, etc…

Cómo hacerlo: Los detalles de boda podéis repartirlos personalmente en la parte final del banquete o incluso ponerlos a la salida de la recepción para que cada invitado se pueda llevar uno.

planifica - atrezzo detalles de boda

La fiesta y despedida

¿Por qué?: Porque por mucho que te abochorne bailar, el día de la boda es único y tú y tu pareja seréis los únicos protagonistas principales del evento así que ¡disfrútalo! ¡Aprovechad al máximo esta oportunidad!

Cómo hacerlo: Mi más sincero consejo es “Dejaros llevar”. Exactamente en ese día, el tiempo de planificar ha terminado. Les repito lo mismo a todos y cada uno de mis clientes y amigos. Ese día de vuestra boda es inolvidable e irrepetible. Todo el tiempo y dinero que habéis invertido en preparar ese evento tiene su fin en el día D, el día de vuestra boda. Todas las labores están delegadas. Todo el mundo sabe cuál será su labor ese día. Todos estaremos pendientes de que todo vaya sobre ruedas. Así que, llegado ese día, solo DISFRUTAD. Es una jornada cargada de momentos, emociones, risas, abrazos, y pasa como un verdadero suspiro. No lo olvides. Por eso y en lo que a mi labor respecta, es importante que confíes en profesionales con experiencia para acompañaros en ese día tan especial y ayudarte a guardar tus mejores recuerdos en bellas imágenes.

Y piensa que, después va ¡el viaje! ¡Que seáis muy felices!

planifica - baile y despedida - detalles de boda

#bodas #bodasdecuento #bridal #bodasconencanto #bodadeensueño #bodasbonitas #casamiento #dreamwedding #fotógrafodebodas #flowers #instawedding #instawed #instabride #justmarried #weddingday #novios #photographerwedding #followme #realbride #tuboda #wedding #weddingphotography #weddings #weddingphotographer #weddinginspiration #prewedding #weddingplanner #fotografodeboda #zaragoza

Contacta