Elige el complemento ideal para tu peinado de boda (PARTE 2)

En esta ocasión, continuaremos con el artículo anterior Elige el complemento ideal para tu peinado de boda (PARTE 1). Como te puedes imaginar, hay infinidad de combinaciones a la hora de elegir un look de novia. Y el peinado, es uno de los detalles que no puedes descuidar para este tipo de evento. En internet, puedes encontrar muchas ideas de peinados y estilos que se amolden a su personalidad y gustos. Pero una vez que ya has decido tu estilo, tienes la oportunidad de resaltar tu peinado con ciertos adornos. Por esto, hoy vamos a continuar hablando de otros accesorios comunes y recurridos para este tipo de celebraciones. En primer lugar, hablaremos de los Accesorios Vintage.

05-tiaras-flores-complemento-peinado-boda-sanagustinphoto-800x600

Accesorios Vintage

Puede que estés planeando una boda estilo vintage, al aire libre, romántica o rural. O puede ser que simplemente quieras dar un pequeño toque bohemio a tu boda. Para estos casos, quizás desees dar también este pequeño toque a tu cabello. Existen pequeños accesorios que darán una apariencia de época. En Jo Barnes Vintage encontrarás ejemplos de este tipo de accesorios que quizás te inspiren para encontrar lo que buscas. https://www.jobarnesvintage.com/

Velo de novia

Los velos de novia son mucho más que una simple tradición. Son un “toque final” que puede unir y dar uniformidad y solemnidad a tu vestido nupcial. Actualmente, el velo no es de uso necesario o ineludible. Sin embargo, la selección del velo correcto puede convertirse en el acompañamiento perfecto para tu vestido. Igualmente, es muy importante que tengas en cuenta el tipo de peinado que llevarás, antes de elegir el velo. Generalmente los velos largos suelen quedar muy bien con peinados largos o sueltos. También verás velos más cortos, en novias con cabellos cortos o con peinados muy recogidos. Independientemente de esto, ¡no te asustes! los velos están confeccionados en tejidos de muy alta calidad y son muy ligeros. Además, por su disposición y forma de colocación, verás que son muy livianos de llevar y se sujetan fácilmente. ¡Y sin afectar ni deslucir tu pelo!

05C-tiaras-flores-complemento-peinado-boda-sanagustinphoto-800x600

Wedding Veil – Gentileza de Pixbay

Las novias más tradicionales, buscan a menudo este tipo de velo largo y solemne. Otro tipo de novias, eligen velos mucho más cortos, estilo visores faciales que inspiran a pasadas épocas. Todos estos tipos de velo están confeccionados para que puedas quitártelo fácilmente una vez que concluya la ceremonia. O sobre todo ¡cuando empiece la fiesta!

Tienes a tu disposición infinidad de tiendas en internet que pueden darte algunas ideas al respecto. Te recomiendo que por ejemplo te pases por la tienda Por Siempre Jamás. Estos grandes profesionales, disponen de taller propio y varias tiendas en diferentes ciudades de España. Allí podrás encontrar una bonita selección de este y otros tipos de complementos. Además, si estás en Zaragoza, seguro que, de la mano de Marta, su atenta gerente, encontrarás la atención y el look perfecto para tu gran día.

05B-tiaras-flores-complemento-peinado-boda-sanagustinphoto-800x600

Accesorios Florales

Tanto en primavera como en verano, los accesorios florales lucen increíbles siempre. Pero por supuesto, también se pueden usar en otoño e invierno, siempre pensando en el tipo, tamaño y color.

Los accesorios florales para el cabello lucen increíbles en las bodas de primavera o verano, pero también se pueden trabajar en otoño e invierno, según el tamaño, el color y el tipo de accesorio floral. Poner un accesorio floral en tu cabello es como una bonita declaración de intenciones, y crea un look nupcial muy romántico.

06-tiaras-flores-complemento-peinado-boda-sanagustinphoto-800x400

Por ponerte un ejemplo, las novias de estilo boho o bohemio, posiblemente se inspiren en las bodas reales, o de época, de hace un siglo o más. ¿Recuerdas el estilismo de los años 20 de El Gran Gatsby? O después de ver películas y series de televisión como Downton Abbey, o The Crown, ¿a quién no le viene a la cabeza la reina Victoria? ¡Adoro la corona floral que llevaba!

07-tiaras-flores-complemento-peinado-boda-sanagustinphoto-800x600

Este tipo de coronas florales para el cabello, son ideales para las novias que quieren lucirlas durante todo el día. Por supuesto, el tipo y composición tendrás que elegirlo acorde a la temporada en la que te vayas a casar. Un truco: los colores brillantes y tonos pastel son perfectos para bodas de primavera o verano. Los tonos rojos o naranja, encajan estupendamente con las bodas de otoño. Y, por otra parte, el color blanco es ideal para las bodas de invierno. Esta selección, acompañada de algunos detalles con malla o encaje pueden convertirse en el colofón absoluto de tu look vintage.

Los últimos detalles

Espero que hayas encontrado útil todas las recomendaciones que has encontrado en este artículo. Ahora, puedes ver que tienes un amplio y diverso abanico de estilos. Proximamente, hablarémos específicamente sobre los diferentes estilos y peinados de boda que puedes encontrar. Y también de algunos profesionales con mucha experiencia y estilo que pueden ayudarte en tus preparativos. Lo que es cierto es que, ¡tu propio estilo está ahí! ¡Y solo tienes que encontrarlo! Lo que es seguro, es que al final de tu elección estarás preciosa. Y lo más importante, disfrutarás de una de las experiencias más bonitas de tu vida, tu propia gran boda.

¡Saludos y hasta pronto!

Felipe San Agustin

 

¿Tienes dudas sobre qué tipo de ramo de novia encargar? Encuentra más información en el artículo: https://bodas.sanagustinphoto.com/flores-escoge-tu-ramo-de-novia-ideal/