Tiaras, Coronas y Flores – Elige el complemento ideal para tu peinado de boda (PARTE 1)

¡Sí! ¡Por fin has elegido tu vestido de novia! Ha sido duro llegar hasta aquí. Es un arduo trabajo seleccionar entre tanta variedad y estilos, el que más se acomoda a tu personalidad. Pero no pienses que aquí queda todo. Ahora debes pensar en la clase de adornos y accesorios que encajen con él.

Los ornamentos para el pelo, son una manera perfecta de añadir el toque final a tu look de novia. Y elegir adecuadamente éstos, puede complementar de manera espectacular tu estilo y tu vestido.

Antes de elegir el adorno para tu cabello, deberás tener en cuenta tanto tu propio vestido como el peinado que quieras. Algunas novias a las que les encanta el aspecto glamuroso, optan por llevar un gran velo, o una tiara deslumbrante. Quizás tú desees otro estilo totalmente diferente, y optes por un look más bohemio o sencillo. Esto puedes conseguirlo, luciendo en tu pelo algún tipo de delicada corona de flores. Como puedes hacerte idea, las posibilidades son infinitas.

De hecho, incluso puede que hayas deseado seleccionar un tipo de vestido después de haberte decidido por un peinado. ¡Tú decides!

Aun así, puede ser que no sepas por qué tipo de adorno optar. Por esta razón, ésta guía te puede resultar útil para elegir tu look en el gran día de tu boda.

01-tiaras-flores-complemento-peinado-boda-sanagustinphoto-800x600

Coronas y Tiaras

¡Las coronas y tiaras son unos complementos perfectos para las novias más glamorosas! Si lo que quieres es sentirte como una princesa éste es el complemento perfecto para ti. Lo ostentoso del aspecto dependerá exclusivamente de ti y de tu bolsillo. Sin embargo, no pienses que por más caro o brillante que puedan ser este adorno, va a ser más impactante. Hay tiaras finas y delicadas que pueden añadir por sus detalles, un brillo sutil y precioso a tu peinado. Ten claro que los diseños de estos adornos, están más que estudiados. Así que no dudes de que cuando tu pareja te vea, se va a quedar sin palabras. ¡Y tu pelo quedará precioso en vuestras fotografías! ¡Qué bonito!

02-tiaras-flores-complemento-peinado-boda-sanagustinphoto-800x600

Diademas y bandas florales

Las diademas y bandas florales son una gran alternativa a las tiaras. Existen algunas cintas para la cabeza confeccionadas en tela de encaje. Éstas, de apariencia vintage pueden dar una apariencia impresionante si tu estilo es bohemio o campestre. Y recuerda que combinan perfectamente con detalles florales y románticos. Este ejemplo encaja estupendamente si el estilo de tu peinado se desplaza hacia un lado. Puedes colocar una diadema con detalles laterales en el lado opuesto, hacia el lado que deja tu cuello a la vista. Seguro que, con estos adornos sencillos, estás preciosa y elegante.

03-tiaras-flores-complemento-peinado-boda-sanagustinphoto-800x600

Horquillas y Peinetas

Las horquillas y peinetas para son un accesorio súper versátil y capaz de adaptarse a casi la mayoría de peinados. Este tipo de adornos se pueden colocar y quitar de una manera fácil en cualquier parte del cabello. Además, por la gran cantidad de diseños y formas, las horquillas son capaces de dar un toque de “sorpresa” en tu peinado. Puedes usarlos incluso si prefieres llevar el pelo suelto. Una manera de hacerlo sería deslizarlo hacia atrás y de lado, y añadir un encantador toque a tu cabello.

Por otra parte, las peinetas también son una manera de añadir gracia a un peinado voluminoso o rizado. Hay novias que eligen este complemento para añadir un toque radiante a la vista posterior de su peinado. Puedes encontrar algunos ejemplos inspiradores en la siguiente dirección: https://www.etsy.com/es/c/weddings/accessories/hair-accessories

04-tiaras-flores-complemento-peinado-boda-sanagustinphoto-800x600

Próximamente continuaremos con la segunda parte de este artículo. En este caso, hablaremos entre otros, sobre uno de los accesorios para el cabello muy usados en estas ocasiones: El velo. ¡Hasta pronto!

Felipe San Agustin