Pequeños tips para elegir el salón de recepción de tu boda

Llegados al punto en el que ya tienes claro el lugar de la ceremonia de tu boda, se presenta otra importante decisión. ¿Dónde celebraras el banquete o recepción de boda? Aquí encontrarás unos pequeños tips o consejos para que vuestra decisión sea menos complicada.

No siempre es una decisión fácil de tomar. Y tampoco es un proceso fácil encontrar un lugar para la recepción de tus invitados el día de tu boda. Al fin y al cabo, sabes que ellos van a pasar mucho tiempo en ese recinto y serán necesario cubrir varios servicios.

tips_salon_recepcion_boda

Probablemente un primer punto a tener en cuenta será su ubicación. Si piensas celebrar una boda dentro de la ciudad, planificar una sala de recepción urbana no es una mala idea. De esta manera facilitas la llegada a los comensales sin que se tengan que preocupar demasiado del transporte. Por el contrario, si lo que deseas es casarte fuera de la ciudad hay otras opciones. Los salones y recintos de banquetes fuera de la gran urbe suelen tener la ventaja del tamaño. Normalmente estos recintos están muy bien diseñados para albergar grandes grupos de personas. Por lo tanto, dispondréis de mucho aparcamiento y evitaréis a vuestros invitados preocupaciones.

Pero no solo esto es importante. Quizás deseas una ubicación de buen tamaño, aunque no demasiado grande. A lo mejor lo que más te preocupa es la privacidad del evento o que la disposición del recinto no desperdigue a tus invitados. Hay algunos restaurantes que incluso ofrecen salas familiares en ciertos patios exteriores o jardines con bar privado.

tips_salon_recepcion_boda

Las preguntas

Así, como ves, planificar este tema puede tomaros bastante tiempo pues hay diversos aspectos a tener en cuenta. Quizás una buena manera de solventar tus dudas es que tú misma des respuesta a las siguientes cuestiones:

¿Cuán lejos estará la recepción de la boda?

Como hemos comentado, si los invitados tienen que conducir demasiado lejos puede que tengan problemas para acudir. Quizás incluso puedas encontrarte con ciertos invitados que se excusen para no asistir. Además, deberás facilitar la ubicación exacta del lugar para evitar problemas.

¿Cuánto tiempo habrá entre la ceremonia y la recepción en el restaurante?

Si hay un margen muy lardo de horas, esto puede dar a algunas personas la opción de reconsiderar su asistencia. Quizás un detalle a tener en cuenta es acotar la recepción dentro de un par de horas como límite máximo. De esta manera los invitados no pueden dispersarse demasiado respecto al evento. Y desde luego todavía están ansiosos y animados por la fiesta posterior.

¿Cuántas personas has planificado que asistan al banquete?

Este es uno de los puntos principales antes de elegir el recinto del banquete. Algunos espacios para bodas afirman que son capaces de albergar ampliamente entre 100 y 200 personas. Lo recomendable antes de tomar ninguna decisión es que los veáis personalmente. Mirad el lugar y aseguraros de que puede amparar cómodamente la cantidad de invitados que planeáis. A nadie le gusta sentirse agobiado por estar en un lugar abarrotado. Busca la opción de un espacio con pista de baile, aunque con mesas y sillas para que la gente se siente también. Antiguamente el tema del tabaco y fumar solía ser un gran problema. Nadie conseguía estar a gusto con este tema. Actualmente, y por normativa, la mayoría de los recintos públicos son lugares libres de humo. Sin embargo, sería amable por vuestra parte preparar o disponer de una zona para fumadores, realmente donde el recinto de acomodo a este asunto y tipo de convidados.

¿Coincidirá tu boda con época de vacaciones o festivos?

Normalmente, elegir el día de tu boda ya es por sí mismo un tema complicado. No solo porque dependa de vosotros sino porque tiene que estar disponible en ciertos estamentos oficiales. Hay con contar con disponibilidad en el juzgado, ayuntamiento, iglesia o sala de ceremonia en el que queráis solemnizar el enlace. Por lo tanto y puesto que deseas que asistan todos tus seres más queridos y cercanos, debes pensar en una fecha factible. De lo contrario puedes encontrarte con cancelaciones o declinaciones a la invitación. Ya no porque no quieran ir, sino más bien porque coincida con otros eventos particulares.

tips_salon_recepcion_boda

Los detalles

Después de todo lo expuesto, no podemos dejar u obviar algo realmente importante en estos preparativos, el dinero. Realmente, el gasto es la principal consideración cuando elegimos un salón de banquetes o una sala de recepción de bodas. Algunos recintos o empresas de catering suelen cobrar por adelantado y en depósito, parte del presupuesto del banquete. Este hecho es obviamente una señal de que tenéis un compromiso de asistencia con dicho restaurante. De cualquier manera, recordad que cuando saldéis gastos por la recepción os descuenten o reintegren dicha cantidad. Y por supuesto obtener la reserva con suficiente antelación para que no os dejen colgados. Seguro que teniendo en cuenta estos detalles la decisión que toméis será la más acertada. Y seguro que también será el lugar más bonito y encantador que pueda aparecer en vuestro deseado reportaje fotográfico de boda. Aquí te dejo otro artículo relacionado “Ahorra en todo. Invierte en fotografía”.

Como has podido comprobar, todos estos pequeños detalles a tener en cuenta son importantes. No hay detalle que puedas dejar al azar en la planificación de vuestro banquete de boda. Sin embargo y mientras pensáis y tomáis las decisiones más acertadas, recuerda que todo llega y pasa. Y en el caso de las bodas, pasa muy pero que muy rápido. Así que, aunque pueda parecer una tarea abrumadora, no olvidéis que al final ese día será una fiesta. La fiesta de vuestro eterno amor.